Presidente Vizcarra

25. 11. 2019

Alberto Adrianzén M.

Bajar 19 puntos en la aprobación y subir 16 puntos en la desaprobación presidencial en un mes, como muestra una última encuesta, no es un hecho tan grave si uno tiene, como ha dicho el presidente Vizcarra, 60% de aprobación. Sin embargo, lo grave de esta situación es que las “armas” de respuesta (o las balas de plata) que el Presidente tiene frente a situaciones similares comienzan a agotársele.

Alberto Adrianzén M.

27. 08. 2019

Aída García Naranjo Morales*

Estamos ante una Reforma Electoral parcial, inconsistente e inconclusa. No se cumplieron los objetivos propuestos, que eran renovar la política, abrir el sistema de partidos a nuevos actores, cambiar las reglas de juego de los diferentes sistemas. No se ha respetado ni la naturaleza, ni el espíritu, ni la integridad de la reforma política.

Aída García Naranjo Morales*

31. 10. 2018

Editorial de Desco

Nos encaminamos a un referéndum y es previsible que hasta diciembre, la atención ciudadana esté concentrada en la escena política y judicial. Después de este, lo más probable es que la aprobación del Presidente y de su gobierno dependan más del desempeño de la economía y es aquí donde el segundo gran desafío (crecimiento económico, reconstrucción del norte, empleo, reducción de la pobreza y de las desigualdades) adquirirá mayor relevancia.

 

Desco

19. 09. 2018

Editorial

Producto de sus propios “juegos de poder” el Congreso de La República hoy se encuentra con una legitimidad mínima, el Ministerio Público le sigue los pasos y el CNM ya no existe. En este contexto ¿qué peruano o peruana apuesta por defender una institucionalidad vacía? ¿Exigirán sí o sí un cierre del Congreso?

 

 

30. 07. 2018

Francisco Pérez García

El mensaje del presidente Martín Vizcarra fue más allá de lo esperado, llegó con un discurso fuerte y confrontacional con los magistrados y consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que revelaron sus peores condiciones y también contra el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry a quién cuestionó abiertamente.

Francisco Pérez García