Pedro Sánchez

25. 07. 2019

Laura Arroyo Gárate - Desde Madrid

Pedro Sánchez, llamaba a Pablo Iglesias, para decirle que su última oferta era un punto final en las negociaciones. “Lentejas, o las tomas o las dejas”. Desde ese momento el ambiente se torció. 

Laura Arroyo Gárate - Desde Madrid

18. 07. 2019

Elsa García de Blas/Javier Casqueiro/El País

Pablo Iglesias no quiere dar por rotas las negociaciones con el PSOE ni por fallida la investidura de Pedro Sánchez que se vota la semana próxima. Ahora bien, el líder de Unidas Podemos no está dispuesto a ceder en su pretensión de un Gobierno de coalición ni en que él deba formar parte de ese gabinete.

Elsa García de Blas/Javier Casqueiro

24. 10. 2018

Laura Arroyo Gárate

Nunca a la derecha se le ha hecho tan difícil responder a las fuerzas progresistas. Una cosa era apostar, junto con los parlantes mediáticos de la derecha, por tumbarse a uno o cuatro ministros por las razones que fueran, y otra decir sin ningún tapujo que se oponían al aumento del salario mínimo.

Laura Arroyo Gárate

24. 07. 2018

Laura Arroyo Garate

Pedro Sánchez tiene dos enemigos: por un lado, el tiempo, que mientras más largo se hace más oportunidades le da de retroceder sobre sus promesas, de defraudar a sus propios electores y a todo ese contingente ciudadano que vibró con su llegada frente a la salida del corrupto Rajoy. Y, un segundo que tal vez es más letal: Pedro Sánchez se tiene como enemigo a sí mismo.

 

Laura Arroyo Gárate

3. 07. 2018

La lectura de los recientes y sorprendentes cambios políticos en España guardan acaso varios mensajes y posibles lecciones para redimensionar algunos de los dilemas que atraviesan a un mundo que parece resignado ante fenómenos de diversa magnitud como el regreso de las guerras comerciales, una corrosiva colusión entre economía y política que campea con impunidad, el endurecimiento de las medidas contra los inmigrantes, los nacionalismos que intentan patear el tablero de las entidades mayores a las que pertenecen y la democracia que cotiza a la baja entre mayorías ciudadanas que se sienten c

Santiago Mariani

13. 06. 2018

Laura Arroyo Gárate

Que lo ocurrido en España es histórico es indudable. Hace menos de dos semanas, se logró sacar del Gobierno a Mariano Rajoy y al Partido Popular, lo cual ha supuesto un duro golpe a la corrupción y a la forma corrupta de ejercer el poder que supone, además, un gesto esperanzador que esperemos que salga de las fronteras españolas.

Laura Arroyo Gárate