partidos politicos

17. 05. 2017

Enrique Fernández–Maldonado Mujica*

El Frente Amplio ha contravenido su razón de ser: agregar voluntades. Amplificar la capacidad de arrastre de los partidos y movimientos que lo conforman. Nada de eso. Sus integrantes hacen todo lo contrario. Se dividen. Se pelean entre sí. Su incapacidad para identificar al adversario y trascender disputas personales, es un problema que ya les está pasando factura.

 

Enrique Fernández–Maldonado Mujica

9. 03. 2017

Carlo Magno Salcedo

Es muy difícil suponer que cuando los representantes de grandes intereses económicos financian las campañas electorales, lo hagan solo por su profundo amor a la democracia o por mera afinidad ideológica. Para ellos, el financiamiento que entregan es una inversión que debe ser recuperada con creces en su oportunidad.

 

Carlo Magno Salcedo

23. 02. 2016

Francisco Vizconde

La subida en las preferencias electorales de Julio Guzmán, ocasiona bajas en César Acuña, PPK y Alan García, y abre una línea que no estaba muy clara o estaba escondida en el grupo de arriba: el antifujimorismo y el antiaprismo.

Francisco Vizconde

14. 01. 2016

José Natanson, director de Le Monde Diplomatique, edición Cono Sur, planteaba en un artículo de esta revista («La nueva derecha en América Latina», LMD, Nº.185, nov. 2014) que en América Latina estaba apareciendo una nueva derecha. Para él, los resultados de las elecciones en Brasil, el liderazgo de Henrique Capriles en Venezuela y las encuestas en ese momento en Argentina, pintaban un «paisaje electoral más competitivo que el del pasado».

Alberto Adrianzén

6. 01. 2016

A cuatro meses de las elecciones (10 de abril) hay partidos que tienen deudas pendientes con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por infracciones a las normas electorales que superan los 8 millones de soles.

4. 01. 2016

La economía peruana va camino al estancamiento económico en consonancia con la disminución de los precios de los commodities y el débil dinamismo de la demanda externa. Este entorno internacional desfavorable tardará varios años en revertirse. Si se considera que en los últimos quince meses los sectores manufactura y construcción han registrado tasas negativas de crecimiento, se puede afirmar que, para propósitos prácticos, la economía ya se encuentra en recesión. De otro lado, el bajo crecimiento del empleo registrado recientemente (alrededor de 2%), es de baja calidad.

Felix Jiménez

2. 12. 2015

Esta debacle de los partidos que nos han gobernado (coincidentemente todos aplicando la política neoliberal) se suma a los cuestionamientos y desprestigio de los candidatos que van primeros en las encuestas.

18. 09. 2015

¿Son necesarios los partidos políticos?

Sinesio López

31. 07. 2015

Escenario para las elecciones del 2016

Carlos Bedoya

22. 07. 2015

Investigar los vínculos del narcotráfico con los partidos políticos era poco menos que una afrenta para partidos como el fujimorista, que tiene varios de sus miembros investigados por vínculos con traficantes de droga y ni hablar del Partido Aprista que carga con los narcoindultos.

Páginas