Mujeres

11. 04. 2018

Aida García Naranjo Morales 

El presidente Vizcarra optó por un Gabinete con solo 26% de mujeres: de 19 miembros (incluido el Premier), solo 5 son mujeres. El porcentaje está debajo del 30%, lejos de la Paridad. Habíamos  ido mejorando. Vizcarra no puede hacernos retroceder, hemos pasado del 5.5% al 26 %. 

 

Aìda García Naranjo Morales

6. 04. 2018

Susana Chávez

El doble rasero que políticos y políticas utilizan para valorar los actos públicos y de gobierno ya no nos sorprende. Pero esto no implica quedarnos en silencio ante una denuncia como la del congresista Jorge Del Castillo, quien cuestionó el nombramiento de la ministra Liliana La Rosa en la cartera del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

 

Susana Chávez

8. 03. 2018

Carolina Ortiz Fernández (*)

En el Perú y en nuestra América la resistencia de las mujeres se ha dado todo el tiempo y hoy 8 de marzo, desde diversos espacios y en toda la región se volverá a tomar las calles para decir basta a la violencia de género, a las violaciones sexuales, a los feminicidios, a los crímenes de odio, a la impunidad, a la intervención colonial sexista, racista y clasista del estado y el capital  sobre el cuerpo de las mujeres, al detritus de la corrupción y el capitalismo avalados por la dominación patriarcal y las instituciones del Estado.  

Carolina Ortiz Fernández (*)

8. 03. 2018

Susana Chávez

El 8 de marzo no es precisamente para celebrar, sino para llamar la atención de la vulnerabilidad que aún implica ser mujer en el Perú. Así lo señala cualquier indicador que uno quisiera revisar, ya sea en datos referido solo a mujeres como es el caso de la mortalidad materna, comparado con lo que otros países han logrado, o cuando estos se comparan por sexo, el ingreso promedio o las horas ocupadas.

 

Susana Chávez

28. 06. 2016

Susana Chávez

El Gobierno de PPK tiene una tarea pendiente que se remite al grupo que el gobierno saliente no ha atendido, como son las y los adolescentes. 

Susana Chávez

25. 04. 2016

Aída García Naranjo Morales (*)

Ser mujer no es suficiente para garantizar la equidad de género. De qué nos sirve que mujeres sean candidatas a la presidencia o a la vicepresidencia si ellas, y sus grupos políticos no son coherentes otorgando un lugar destacado en la agenda a la defensa de los derechos de las mujeres.

 

Aída García Naranjo Morales

8. 03. 2016

Susana Chávez A.

Si bien hay que celebrar el dia de la mujer, no debemos olvidar que hay todavía muchos pendientes en la agenda, los que no podrán ser abordados sin un Estado garante de igualdad. 

Susana Chávez A.

30. 11. 2015

Niegan oportunidades para las victimas de violaciòn, seis fueron los congresistas que se opusieron y dos que opinaron en contra, pero que no se atrevieron a votar. Fueron estos los que con su dogmatismo, ignorancia extrema y cínico pragmatismo, negaron a las mujeres, su derecho a decidir. 

Susana Chávez A.

11. 06. 2015

Tatiana Acurio Cáceres - ACS CALANDRIA

El acoso político es una problemática recientemente visibilizada en nuestro país, aunque no es nueva. 

Tatiana Acurio Cáceres - ACS CALANDRIA

4. 06. 2015

Página/12

Página/12