Mujer

15. 01. 2019

Susana Chávez

La muerte de una mujer en manos de su pareja no puede seguir viéndose solo como un asunto entre un agresor y una víctima. Este crimen es el fracaso de la política pública y de la cadena de vulneración de los derechos de la mujer, que han ido marcando el camino hasta su muerte.

Susana Chávez

28. 11. 2018

 Aida García Naranjo Morales (*)

En el caso del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) cabe destacar que se ha producido un  incremento en el presupuesto, y  la Lucha Contra la Violencia hacia la mujer  por primera vez  ha sido establecida como una de las 5 Políticas priorizadas en el Presupuesto Publico 2019.

Aida Garcia Naranjo Morales

13. 11. 2018

Tania Pariona Tarqui, Congresista de la República

Las cuotas de género, han sido buenas intenciones, pero no ha logrado colocar a las mujeres en los espacios de toma de decisiones, pues esta cuota es burlada cuando las mujeres son ubicadas en las listas en posiciones con pocas probabilidades de ser elegidas y resulta un mero formalismo para que las organizaciones políticas cumplan la norma.

 

Tania Pariona Tarqui

7. 09. 2017

Angélica Motta

El problema de este párrafo para quienes quieren mantener las desigualdades existentes es que sustentaría la posibilidad de un cambio al admitir que además de las diferencias biológicas la socialización también tiene un rol en la situación de hombres y mujeres. Por eso quieren quitarlo del camino.

 

Angélica Motta

18. 02. 2016

Aída García Naranjo

Ser mujer no es suficiente para garantizar la equidad de género. Tampoco el llevar candidatas en las planchas, ni siquiera ir como candidata presidencial es garantía total de equidad y menos de igualdad de género.
 

Aída García Naranjo

29. 10. 2015

Cajamarca.

Wilfredo Cholán- Noticias Ser