Martin Vizcarra

2. 10. 2019

Nicolás Lynch

El cierre del Congreso de la República no es cualquier cosa. Es el cierre de una institución que ha negado reiteradamente la confianza al Poder Ejecutivo y encarna la quiebra moral de un orden que ha hecho de sus prácticas corruptas la forma de manejar la democracia.

Nicolás Lynch

1. 10. 2019

Redacción OtraMirada

Lo que se debe aclarar es que en el país no existen “dos presidentes”, lo que hay es un presidente que ha disuelto el Congreso y una vicepresidenta que optó por dejarse “reconocer” por un parlamento disuelto y cuyos actos dejan de ser válidos. Todo lo que se ha dado después del mensaje presidencial, carece de respaldo legal.

8. 08. 2019

Francisco Pérez García

Mientras el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sigue "dialogando" con las diversas fuerzas políticas del Congreso para "convencerlas" de apoyar el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones, existen algunos temas que fueron mencionados en el mensaje presidencial y que no han sido abordados efectivamente debido al impacto del contenido políticodel discurso.

Francisco Pérez García

18. 04. 2018

Alejandra Dinegro Martínez 

Nuestro país no atraviesa la mejor de las situaciones. El actual escenario político-social-institucional, responde a una crisis de régimen que tras la salida de Kuczynski, ésta solo se ha mantenido en reposo pero que sus consecuencias colaterales son palpables en el bolsillo de las grandes mayorías.

 

Alejandra Dinegro Martínez

11. 04. 2018

Martín Soto Florián / Abogado y Director del Grupo Valentín Paniagua

En su mensaje a la Nación, el presidente Vizcarra habló de un “pacto social”. Ahora que nuestra política se ha convertido en un deporte de contacto con golpes debajo del cinturón, hace sentido redefinir la relación entre ciudadanos y representantes, y entre quienes aún conforman el elenco estable de la política.

 

Martín Soto Florián

28. 03. 2018

Nicolás Lynch

El dilema de la política peruana en estos días, que seguramente toca las tribulaciones del Presidente Martín Vizcarra, no es uno cualquiera. Lo que está por decidir la flamante cabeza del Poder Ejecutivo con el nombramiento de un nuevo gabinete es la continuidad o la ruptura con el actual desorden político. 

Nicolás Lynch

21. 03. 2018

Redacción OtraMirada

En 24 horas, el escenario pasó de los “cuentazos” de PPK a la indignación oficialista, para luego terminar en un proceso de desafuero para los congresistas y ministros involucrados y una renuncia presidencial que está ahora en manos del Congreso.

 

23. 05. 2017

Carlos Bedoya

Con la renuncia de Martín Vizcarra, más allá de los chanchullos de Chinchero, de las Blumes y las Teullets (que nunca faltan en los negocios público-privados de las puertas giratorias y los lobbies); se ha marcado un punto de inflexión que nos anuncia que el fujimorismo va a hacer dimitir a cuanto ministro quiera mediante el chantaje de la censura.

 

Carlos Bedoya