Lavajato

6. 12. 2017

José Alejandro Godoy

“Jorge Barata era parte de la "gentita": mismas reuniones, integración plena a la sociedad limeña, un personaje "de moda". Y todo sabiendo que Odebrecht tenía una reputación cercana a la de "Los Injertos". Recién cuando las papas quemaron en Brasil, es que algo de "sanción social" hubo, pero no mucho más”.

 

José Alejandro Godoy

28. 11. 2017

Alejandra Dinegro Martínez

Debemos insistir en la independencia de los poderes del Estado, debemos aumentar los mecanismos de vigilancia ciudadana y rechazar toda clase de autoritarismo de parte del Fujimorismo y de fuerzas conservadoras y corruptas que aprovechando nuestra felicidad por la clasificación al Mundial, pretendan subestimar nuestra voluntad de cambio.

 

Alejandra Dinegro Martínez

16. 11. 2017

Redacciòn Otramirada

La estrategia de “diálogo” y de entrega del gobierno con Araoz a la cabeza, no ha funcionado, como no funcionó la tibia confrontación de Zavala. ¿Qué estrategia tendrá el mandatario para llegar a finalizar con tranquilidad su gobierno hasta el año 2021?

 

 

9. 11. 2017

Editorial

Una nueva arremetida contra la institucionalidad democrática ha sido ejecutada por el “nuevo” fujimorismo. Como si de una bien orquestada estrategia se tratase, diversos actores de la bancada de Fuerza Popular han dirigido sus esfuerzos a instituciones que le resultan incómodas a los intereses de Keiko Fujimori y sus aliados.

 

26. 04. 2017

Martín Soto Florián, abogado y director del Grupo Valentín Paniagua

Conocemos lo que Odebrecht y las otras empresas implicadas han hecho, lo que no sabemos es quiénes han sido los pillos que de esto se han beneficiado traicionando la confianza y enlodando, una vez más, la política y la república.

 

Martín Soto Florián

14. 03. 2017

Francisco Durand

El Lava Jato es un escándalo importado de Brasil con múltiples efectos en el Perú. Este sistema tiene dos polos: un Estado ciertamente permisivo, por ratos coimero, facilitador de proyectos a cualquier costo, y grandes empresas políticamente conectadas, que logran contratos gracias a que financian las campañas, hacen lobby y usan la puerta giratoria.

 

Francisco Durand