Keiko Fujimori

26. 06. 2018

Redacción Otramirada

En los últimos días, el autoritarismo congresal del fujimorismo ha cobrado más bajas y alejamientos entre sus más conspicuos seguidores. El más reciente es el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, electo por Fuerza Popular, con todo el respaldo de Keiko Fujimori.

 

10. 07. 2017

Martín Soto Florián

¿Para qué este diálogo? PPK debe llevar el diálogo hacia una agenda técnico programática con la que se sienta cómodo, y acto seguido, reunirse con otros partidos y líderes democráticos para lo mismo... Y no, el indulto no debe tener espacio en esta discusión.

 

Martín Soto Florián

5. 07. 2017

Santiago Mariani

Cuando no existen las circunstancias propicias, el diálogo puede ser útil solamente a la parte que se encuentra en mejores condiciones (mayor fortaleza relativa) para imponer condiciones. El riesgo que corre la otra parte es terminar peor de lo que estaba antes de prestarse al diálogo.

 

Santiago Mariani

6. 06. 2016

Carlos Bedoya

Keiko Fujimori ha sido derrotada otra vez en una elección presidencial. Eso, además de cuestionarla como la lideresa de Fuerza Popular , indica que ha ganado otra vez una agenda anti-Fujimori en el Perú tal como sucedió en el 2011. 

Carlos Bedoya

18. 05. 2016

Editorial Otramirada

Estamos profundamente alarmados por las recientes denuncias periodísticas de la cadena Univisión de los EUA que involucran directamente a Joaquín Ramírez, secretario general, vocero, congresista y financista de Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori, en una investigación de narcotráfico.

 

16. 05. 2016

Rafael García M.*

Sorprende escuchar las respuestas de Hernando de Soto porque, a falta de propuestas serias, pareciera que les resulta más sencillo recurrir al palabreo, al rollo generalista, a la soberbia inflamada de este caballero itinerante que negocia y exige privilegios para él antes que proponer soluciones.

 

 

Rafael García M.

2. 05. 2016

Yorka Gamarra Boluarte

Desde el golpe de estado de 1992 perpetrado por Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, hemos tenido al fujimorismo compitiendo en cada campaña presidencial con relativo éxito. Está demás decir que el nuestro es un raro caso en el mundo donde el hijo (hija) de un exdictador se postula como presidente.

 

Yorka Gamarra Boluarte

20. 04. 2016

Manuel Guerra

El fujimorismo pasará a la historia como el régimen más dañino y pervertido que ha tenido el país. La corrupción, el entreguismo, la violación sistemática de los derechos humanos son los rasgos con los que comúnmente se lo define y condena 

Manuel Guerra

4. 02. 2016

Fernando de la Flor A.

Aun cuando todavía la campaña electoral no ha ingresado a su etapa de definiciones, conviene ir advirtiendo las eventuales consecuencias de un hipotético (y para mi negado) triunfo de Keiko Fujimori, para el país y su imagen ante el mundo, según las iniciales encuestas de opinión.

 

Fernando de la Flor A.