Incendios

17. 09. 2019

Róger Rumrrill

En Los más de 72 mil incendios que hasta fines del mes de agosto han convertido en humo y cenizas más de 600 mil hectáreas de bosques amazónicos en Brasil y que pueden llegar al millón de hectáreas antes de extinguirse han provocado conmoción en el mundo.

Róger Rumrrill

3. 09. 2019

Ricardo Soberón Garrido(1)

Con ocasión de los incendios producidos, es necesario determinar con certeza sus orígenes y las posibilidades de encontrar responsables directos y los mediatos: la expansión de la agricultura, la práctica de roce y tala durante la estación más seca de los últimos 50 años, son los directos responsables de un alto perjuicio económico y sobre  todo ecológico.

Ricardo Soberón Garrido (1)

26. 08. 2019

Tania Risco Ruiz (*)

Los incendios forestales en la Amazonía son un fenómeno endémico que aqueja a todos y cada uno de los países sudamericanos por donde se extienden sus fronteras. Indudablemente, el Perú es uno de ellos. Y, respecto al incendio forestal que tiene más de 17 días extendiéndose por el pulmón del mundo, poco ha importado sus consecuencias en la discusión política del país. 

Tania Risco Ruiz (*)

25. 10. 2016

Redacción Otramirada

Es necesario que las autoridades cumplan con los ofrecimientos y fortalezcan esta institución, pero a la vez que se reestructure. Reformarla y dotarla de  mayores recursos para que pueda realizar su noble trabajo.