igualdad

9. 11. 2020

Susana Chávez

Pensemos en la obligación de los y las funcionarias y lo que está fallando de manera sistemática en nuestro tan alicaído Estado, que es la dificultad de lograr que la igualdad de género sea efectivamente uno de los enfoques que delinee las políticas y no simplemente la mención obligatoria de todos los documentos oficiales y que muy poco o nada se traduce en su implementación.

Susana Chávez

3. 11. 2020

DECLARACION

El tribunal constitucional hoy a fallado en contra de la inscripción de nuestro matrimonio civil realizado en Ciudad de México el 30 de octubre del 2010. Esperábamos que el tribunal fallara sobre el fondo del asunto. En vez se ha escudado en un argumento formal que desconocemos.

20. 06. 2019

Carlos Bedoya

No se trata solo de aumentar el número de parlamentarias y llegar al 50-50 o más, aunque este sea el efecto más visible y por cierto muy justo de la paridad y la alternancia mujer-hombre u hombre-mujer en la conformación de las listas para el Congreso. Es claro que la cantidad importa a la hora de medir la participación política de la mujer, pero hay un aspecto oculto en este tipo de reformas.

Carlos Bedoya

7. 03. 2019

Paola Ugaz

Ad portas del día internacional de la mujer, el acoso sexual irrumpe en el Parlamento peruano. ¿Por qué recién se habla del acoso?. ¿Es que acaso recién empezó el acoso sexual a fines del 2018?. Según la especialista, Jeannette Llaja, el acoso sexual ha existido siempre, solo que recién desde el 12 de setiembre del año pasado, se aprueba en el congreso el delito de acoso sexual.

Paola Ugaz

11. 04. 2018

Aida García Naranjo Morales 

El presidente Vizcarra optó por un Gabinete con solo 26% de mujeres: de 19 miembros (incluido el Premier), solo 5 son mujeres. El porcentaje está debajo del 30%, lejos de la Paridad. Habíamos  ido mejorando. Vizcarra no puede hacernos retroceder, hemos pasado del 5.5% al 26 %. 

 

Aìda García Naranjo Morales

6. 04. 2018

Susana Chávez

El doble rasero que políticos y políticas utilizan para valorar los actos públicos y de gobierno ya no nos sorprende. Pero esto no implica quedarnos en silencio ante una denuncia como la del congresista Jorge Del Castillo, quien cuestionó el nombramiento de la ministra Liliana La Rosa en la cartera del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

 

Susana Chávez

8. 03. 2017

Susana Chávez A

Este 8 de marzo, más que celebrar, hay que resistir y si alguien quisiera hacer un homenaje a las mujeres, bien podrían plegarse al paro de mujeres y acompañarnos a la marcha, porque la igualdad, es algo a lo que nunca ningún peruano ni peruana, debemos de renunciar.

 

Susana Chávez A.

2. 03. 2017

Angélica Motta

Desafortunadamente estaríamos frente a un proyecto que no se agota en la campaña de desinformación y mentira contra la igualdad de género en el currículo de educación nacional y que más bien estaría usando esta campaña como plataforma política para crear bases y avanzar en un proyecto político.

 

Angélica Motta

1. 03. 2017

Redacción Otramirada

En el caso Perú existe una preocupación por parte del Amnistía Internacional respecto a la vulneración de los derechos de las personas con respecto a la libre asociación, la libertad de expresión, así como la falta de respeto a los derechos de los pueblos indígenas y comunidades rurales.

 

24. 01. 2017

Jennie Dador Tozzini

Quienes se oponen a que las niñas y niños peruanos reciban desde la escuela, una educación basada en el respeto al derecho a la igualdad, lo que ellos insisten en mal llamar “ideología de género”, son en realidad, dignos defensores de la ideología patriarcal.

 

Jennie Dador Tozzini

Páginas