Graña y Montero

13. 12. 2017

Francisco Durand

El remezón sísmico de fin de año fue la detención de los cinco grandes empresarios constructores  sospechosos de haber coimeado a Alejandro Toledo a cambio de preferencias y sobrecostos en la Interoceánica Sur. Se los llevaron a las 6 de la mañana, esposados como cualquier otro preso y directo al penal de Ancón. Todo un terremoto social en medio de una lucha política que no cesa.

Francisco Durand

6. 12. 2017

José Alejandro Godoy

“Jorge Barata era parte de la "gentita": mismas reuniones, integración plena a la sociedad limeña, un personaje "de moda". Y todo sabiendo que Odebrecht tenía una reputación cercana a la de "Los Injertos". Recién cuando las papas quemaron en Brasil, es que algo de "sanción social" hubo, pero no mucho más”.

 

José Alejandro Godoy

14. 03. 2017

Francisco Durand

El Lava Jato es un escándalo importado de Brasil con múltiples efectos en el Perú. Este sistema tiene dos polos: un Estado ciertamente permisivo, por ratos coimero, facilitador de proyectos a cualquier costo, y grandes empresas políticamente conectadas, que logran contratos gracias a que financian las campañas, hacen lobby y usan la puerta giratoria.

 

Francisco Durand

13. 04. 2015

La Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz Ríos, y el presidente de Petroperú, Germán Adolfo Velásquez Salazar, han asegurado que la decisión para que la empresa petrolera estatal no ingrese a explotar los lotes III y IV se debe a cuestiones económicas y legales.