Fujimorismo

19. 09. 2017

Manuel Guerra

El panorama político peruano se complica aceleradamente. Las causas de fondo tienen que ver con el agotamiento del modelo neoliberal, traducido en el estancamiento económico, la descomposición moral que ha llevado a la corrupción de proporciones gigantescas.

 

Manuel Guerra

1. 09. 2017

Redacción Otramirada

El tenemos un presidente acorralado, y esa es la figura que el fujimorismo pretende dar. Por el bien del país y del estado de derecho, Kuczynski debería zafarse de esa presión y esa especie de cogobierno en el cual no han dudado entrar con el fujimorismo a cambio de no ser más fustigados.

 

16. 08. 2017

Redacción OtraMirada

Al inicio del segundo año de gobierno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene una aprobación de casi 26%, una cifra tan baja solo cercana a la de Alejandro Toledo que al concluir sus primeros 365 días de gestión alcanzaba un cuestionable 17% de aceptación entre los peruanos.

 

4. 07. 2017

Fernando de la Flor A.

Pedro Pablo Kuczynski no ha cumplido ni un año en funciones, no obstante que fue elegido para un período de cinco años en elecciones democráticas. La mayoría fujimorista en el parlamento le ha censurado ya a un ministro, le ha denegado confianza a otro y está en desmesurado ejercicio de su facultad de interpelación.

 

Fernando de la Flor A.

28. 06. 2017

Nicolás Lynch

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se enfrenta a un dilema decisivo: se alía con el fujimorismo, sacando a Fujimori de la cárcel cualquiera que sea la forma que ello tome, o encabeza un vasto movimiento democrático para enfrentar esta coyuntura de vacas flacas.

Nicolás Lynch

31. 05. 2017

Santiago Mariani (*)

El gobierno es un todo que los fujimoristas están cocinando a fuego lento por partes y los miembros de ese cuerpo están siendo fagocitados sin tregua. Se trata de una suerte de condena por anticipado con un presidente boxeando solo con su sombra mientras el poder se le escurre entre los dedos .

 

Santiago Mariani (*)

19. 05. 2017

Carlos A. Bedoya

Las élites del poder económico piden un acuerdo entre fujimorismo y oficialismo en defensa del sistema económico nacido del golpe del 92.

 

 

Carlos Bedoya

6. 04. 2017

Nicolás Lynch

El cinco de abril de 1992 es un momento de viraje para mal en la historia peruana, que ha ido a contramano de América Latina y cuyas consecuencias habrá que revertir para tener una república democrática.

 

Nicolás Lynch

22. 02. 2017

Gustavo Guerra García

Durante el fujimorato, 1,800 millones de dólares se evaporaron por corrupción comprobada por el equipo de la Iniciativa Nacional Anticorrupción que impulsó el presidente Paniagua, los expertos internacionales estiman que al menos US$6,000 millones se perdieron como consecuencia de la corrupción.

 

Gustavo Guerra García

13. 02. 2017

Pablo Najarro Carnero

La corrupción está ya ingénita en cada ciudadano del país. Creo que esto es innegable. Si se puede robar se roba. Si alguien roba, pero hace algo, es aceptable. Al parecer sólo delincuentes, desde la década del noventa, han ido detrás del poder. Cuales sapos, van ávidos detrás de un cargo donde puedan ganar y recuperar lo invertido.

 

Pablo Najarro Carnero

Páginas