Evo Morales

4. 02. 2020

María Galindo*

Janine, hoy al candidatear está siendo desleal con sus empleadores que le pusieron en bandeja la presidencia subestimándola. Sabe que la usaron para el trabajo sucio, por lo que se siente en el derecho de utilizar a su favor y a favor de su clan lo conseguido. Sabe que nadie romperá el silencio porque todos necesitan esconder la mano.

María Galindo*

9. 12. 2019

Alberto Adrianzén M.

Vargas Llosa, como todos, tiene el derecho a opinar y criticar a Evo Morales. Pero lo que no se puede hacer es ocultar hechos importantes y hacer afirmaciones con poco o ningún sustento. No puede convertir los sucesos de Bolivia en una “ficción”, es decir, en una suerte de novela donde todo es posible. Por eso creo que “El fin de Evo Morarles” es también el fin del liberalismo de Mario Vargas Llosa.

Alberto Adrianzén M.

4. 12. 2019

Javier Buenrostro*

Botas militares y crucifijos en una nación mayoritariamente indígena. El golpe de Estado tiene un tufo a reconquista. Parece que a una parte de Bolivia, la que históricamente se concentró en Santa Cruz, le molesta que los indígenas tengan más derechos y una mejor vida que antes. Que también hagan valer sus símbolos de identidad cultural.

Javier Buenrostro*

18. 11. 2019

Humberto Campodónico

Es importante no solo el hecho de decir si hubo o no hubo golpe. Tanto o más importante que condenar al nuevo régimen es comprender todo lo que han supuesto las transformaciones en Bolivia, así como los aciertos y errores del gobierno en este proceso. No debemos quedarnos solo en la condena del golpe.

Humberto Campodónico

17. 10. 2019

Alberto Adrianzén M.

Es cierto que a Evo Morales se le puede cuestionar su actual intento por elegirse por cuarta vez consecutiva como Presidente, sin embargo hay que decir su fortaleza como Presidente, es cierto que un poco desgastada políticamente, sigue en pie al lograr un largo ciclo de crecimiento y desarrollo económico en Bolivia.

Alberto Adrianzén M.

23. 01. 2019

Humberto Campodónico

En el encuentro de ministros de energía, Bolivia planteó 3 iniciativas: exportar GLP y úrea (fertilizante) a Puno; exportarnos gas para consumo domiciliario; construir en Ilo instalaciones para almacenar sus importaciones de gasolina y diésel (son deficitarios en estos productos) y un ducto para transportarlas a Bolivia.

Humberto Campodónico

22. 01. 2016

Cuando Evo Morales ganó las presidenciales en octubre de 2005, pocos por no decir nadie hubiesen apostado a que una década después seguiría al frente del poder, con la posibilidad incluso de extender su mandato por diecinueve años consecutivos, si es que gana el referéndum del próximo febrero y los comicios de 2019 respectivamente, algo –al menos por ahora– perfectamente posible.

Agustín Lewit *