Especial: Informe de trabajo de la Megacomisión

  • Sharebar

Justicia Viva, programa del Instituto de Defensa Legal (IDL), pone a disposición de la ciudadanía los informes elaborados por la Megacomisión, encargada de investigar posibles actos de corrupción del segundo gobierno de Alan García Pérez.

IDL considera necesario la difusión de dicho material pues es un derecho de la población estar informado, analizar, confirmar o discrepar con el trabajo de esta Comisión Investigadora y, a su vez, hacer fiscalización al Congreso que, dentro de poco, tendrá que decidir aprobar o no estos documentos.

La transparencia y la lucha contra la corrupción son pilares de la democracia y dos caras de una misma moneda. En ese sentido, el Congreso hace mal al no publicar esta información apenas fue entregada por la Megacomisión, dada la trascendencia de la misma.

Por ello, siguiendo los mecanismos otorgados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, se ha logrado obtener ocho informes con sus respectivos anexos, presentados por la denominada Megacomisión. El único informe no conseguido es el relacionado al desbalance patrimonial del expresidente, exministros y otros funcionarios del gobierno aprista; debido a que contiene información secreta.

LEER LOS INFORMES AQUÍ: