Delincuencia

11. 10. 2017

Redacción Otramirada

La gestión del ministro Basombrio tiene problemas de fondo en la solución de conflictos sociales, y a pesar de los índices oficiales positivos de percepción de seguridad, quedan aspectos que reforzar en materia de prevención de la criminalidad cotidiana, pues la ejecución de los mismos no disminuye.

14. 02. 2017

Redacción Otramirada

Una reciente encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señala que solo 4 de cada 10 peruanos (36,6%) se siente seguro y protegido por el patrullaje mixto realizado por la Policía Nacional con el Serenazgo distrital. 

 

16. 08. 2016

El  ministro del Interior Carlos Basombrío aseguró que esta semana tendrá los primeros resultados de las investigaciones sobre presuntos escuadrones de la muerte dentro de la Policía Nacional del Perú para ejecutar a probables delincuentes.

5. 01. 2016

Los especialistas coinciden que la violencia es consecuencia de la corrupción que ha penetrado en todas las organizaciones del Estado y que, incluso, se ha instalado en muchos de los partidos que compiten en las elecciones presidenciales con candidatos propios. 

12. 11. 2015

La inacción del gobierno ha permitido que crezca la ofensiva del crimen organizado, que no sólo toma las calles con su ola de violencia, sino que se instala en las instituciones del Estado y se da el lujo de colocar candidatos.