Congreso Peruano

8. 09. 2016

Redacción Otramirada

Es necesario entender que la reforma electoral es parte de una reforma política mayor, de un sistema que tiene una grave crisis de representación. En el debate debe incluirse, la vuelta del Senado y desde las posiciones progresistas la reforma debe apuntar a  la reforma de la Constitución para eliminar la que impuso Fujimori el año 1993.

 

4. 04. 2016

Las trabas para que el proyecto de Ley que permite retirar el 95,5% de los fondos de AFP pase al pleno para su debate, fue una de las últimas acciones del Congreso en favor de los lobys de las AFP. El proyecto se ha postergado su debate para después de las elecciones.

5. 11. 2015

A puertas del inicio de la campaña para las elecciones del 2016, la reforma electoral parece estar destinada a quedar en intenciones y los partidos seguirán debilitándose para dar paso a la pugna por las curules, escenario propicio para el ingreso del dinero sucio en el financiamiento de las campañas.

15. 09. 2015

La Comisión de Constitución del Congreso de la República acaba de aprobar una vergüenza de dictamen sobre reforma política. Más que reformar algo este dictamen, de ser aprobado como ley, se convertiría en una provocación para una cada vez más vasta opinión pública que pide que la política deje de ser el club privado de un grupo de escogidos. 

31. 08. 2015

El pueblo de Loreto ya se encuentra movilizado dando una respuesta a este atentado contra nuestra soberanía. Esta movilización ha tenido impacto inmediato en la región Piura que teme que la refinería de Talara pudiera verse perjudicada por la operación extranjera del lote 192.

12. 06. 2015

Veremos si el gran capital asusta más a nuestros congresistas que sus líos internos y se ponen o no a debatir el tema de las desubicadas facultades. Aunque, en realidad, tan inútiles son estas, que quizás sea más entretenido algo más de box parlamentario.

19. 05. 2015

Esta semana veremos hasta donde llega la pretensión del gobierno para intentar realizar en un año las reformas que no pudo realizar en cuatro años.

9. 03. 2015

Por Nicolás Lynch

Da rabia ver a los congresistas aprobar reformas insignificantes luego de la repartija, la movilización juvenil y tanto reclamo popular por reformas políticas profundas que aunque sea nos acerquen a superar la grave crisis de representación que vivimos.