Castañeda Lossio

7. 11. 2017

Lucía Alvites

El alcalde Castañeda Lossio no se cansa de demostrar, una y otra vez, que sus acciones son motivadas por intereses que poco o nada tienen que ver con el de mejorar la vida de quienes habitamos la ciudad. El resultado de sus proyectos expresa improvisación, desconocimiento técnico y, sobre todo, fuertes irregularidades en el manejo de los recursos utilizados.

Lucía Alvites

13. 06. 2017

Lucía Alvites / Francisco Pérez (*)

¿Cómo hacer que una autoridad reacia a rendir cuentas pueda responder a la ciudadanía organizada? ¿Es la participación ciudadana un instrumento eficiente para exigir transparencia a nuestros gobernantes? ¿Cómo practicamos la democracia ante autoridades autoritarias que se niegan a darle sentido a esta palabra?

 

Lucía Alvites / Francisco Pérez(*)

6. 02. 2017

Redacciòn Otramirada

Comunicore, el más visible caso de corrupción cometido durante la gestión del alcalde, Luis Castañeda Lossio, ha sido prescrito de los delitos de colusión desleal, malversación agravada y falsificación de documentos, librando así a todos los ex gerentes de la gestión solidaria implicados en él.

 

14. 11. 2016

Redacción Otramirada

El anuncio de la construcción de 18 by pass en diferentes distritos de Lima ha generado el rechazo de especialistas y algunos alcaldes distritales que consideran que no solucionan la congestión vehicular y sólo traslada el tráfico de una cuadra a otra.

 

27. 09. 2016

Alejandra Dinegro Martínez

Lima debe ser discutida teniendo como centro del debate  el derecho y respeto a los espacios públicos, reforma del transporte, servicios básicos de calidad, planificación urbana, acceso a viviendas de calidad, el construir, el arte y la cultura, así como el acceso mismo a la información.

 

Alejandra Dinegro Martínez

17. 05. 2016

Alejandra Dinegro Martínez

Actualmente Lima, ha pasado a ser una ciudad sin planificación y sin orientación, lo que la conduce a una crisis de gestión municipal, de la limitación al derecho a los espacios públicos, y de la insatisfacción del incumplimiento de servicios básicos en demanda constante.

 

Alejandra Dinegro Martínez