Bancos

26. 08. 2020

Gonzalo García Núñez

Por razones bien conocidas, la gran mayoría de las empresas y los usuarios pagan tasas activas promedio varias veces superiores a las que reciben por sus ahorros, sus tarjetas de créditos están gravadas por comisiones tales como “membresías” y otras que aumentan el compromiso financiero.

Gonzalo García Núñez

23. 07. 2020

Jorge Chávez Álvarez

Si bien las tasas de interés promedio que cobran los bancos han cedido algo ante la inmensa liquidez que ha inyectado el Banco Central de Reserva (BCR) a raíz del Covid-19, más han bajado proporcionalmente las tasas corporativas y a las grandes empresas. Para las micro, pequeñas y medianas empresas y para las familias que toman crédito de consumo, éstas siguen siendo muy elevadas.

Jorge Chávez Álvarez*

6. 02. 2019

Pedro Francke

Dos hechos contrastan reveladoramente en el Plan de Competitividad que impulsa el ministro de Finanzas y la derecha empresarial. La derecha pro-Confiep insiste en que hay sobrecostos laborales, lo que no es cierto, mientras calla en todos los idiomas cuando se trata de los sobrecostos que nos imponen los bancos y que son enormes.

Pedro Francke