Junio 2016

30. 06. 2016

trabajodigno.pe

Trabajodigno.pe

El principal reto que enfrenta el nuevo gobierno es el de calidad del empleo, situación que cuenta con tres dimensiones: la informalidad (entendida por la no cobertura de la seguridad social), la inadecuación ocupacional y la baja demanda de trabajo calificado.

 

Política | Otra Mirada al Día
28. 06. 2016

Patricia Marín

¿Acaso la historia, luego de un siglo y algunos años, le dé al Cusco y al país una gran sorpresa?

Para los que no lo saben o ya lo han olvidado, le llamaban indio blanco al gran Albert Giesecke. Un gringo que Francisco García Calderón  trajo al país, cuando el ministro de educación  del gobierno de Leguía,  Manuel Vicente Villarán,  le pidió que  buscara en universidades norteamericanas a expertos en educación pública  para poner en marcha reformas  diversas en la educación en  el Perú.

Política | Nacionales
28. 06. 2016

Susana Chávez

Susana Chávez

El Gobierno de PPK tiene una tarea pendiente que se remite al grupo que el gobierno saliente no ha atendido, como son las y los adolescentes. 

Política | Otra Mirada al Día
27. 06. 2016

José F. Cornejo

José F. Cornejo

El pasado 23 de junio, a través de un referéndum, el Reino Unido puso a consideración de su población la decisión de quedarse o irse de la Unión Europea (UE). Con un voto mayoritario de 51.9% a favor del brexit (acrónimo de Britain y exit) el electorado británico le ha dado sorpresivamente un duro golpe a las élites europeas y mundiales.

Internacionales | Otra Mirada al Día
23. 06. 2016

Juan Manuel Karg

En medio de nuevas y profundas convulsiones políticas y económicas en la región, el acuerdo de cese al fuego bilateral entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP es una noticia de trascendental importancia para América Latina y el Caribe. Se trata, ni más ni menos, que el fin de un conflicto social y político que durante más de cinco décadas modificó el día a día de millones de colombianos. Con la firma del punto relativo al fin del conflicto armado no sólo gana Colombia, sino toda la región, que decidió declararse “zona de paz” durante la cumbre CELAC de 2014.

Internacionales | Internacional
23. 06. 2016

Gustavo Espinoza M.

Gustavo Espinoza M.(*)

Las madres de los desaparecidos siguen luchando por los suyos y han logrado  inscribir en la conciencia de decenas de miles de peruanos la razón de su angustia. Se calcula en algo de 15 mil personas el número de desaparecidos en los años de la violencia en el Perú. 

 

Política | Otra Mirada al Día
22. 06. 2016

Redacción Otramirada

La continua falta de oportunidades de trabajo decente, la insuficiente inversión y el bajo consumo producen un deterioro del derecho de todos a compartir el progreso. 

Economía | Otra Mirada al Día
21. 06. 2016

Redacción Otramirada

Durante 2003-2013 el Perú mantuvo un crecimiento promedio del PBI per cápita de 5,2%, según la (CEPAL). Sin embargo, en dicho lapso se incrementaron los conflictos sociales, lo que ha puesto en evidencia la debilidad institucional del Estado para implementar eficazmente una política integral en materia de prevención y gestión de conflictos.

 

Política | Otra Mirada al Día
20. 06. 2016

Yorka Gamarra Boluarte

Yorka Gamarra Boluarte

¿Es posible que ese espacio de resistencia ciudadana antifujimorista se convierta en alternativa política? ¿Debe continuar como un movimiento ciudadano? Para el debate.

Política | Otra Mirada al Día

Páginas