Mayo 2016

31. 05. 2016

Marisa Glave

Comentario de Marisa Glave sobre el libro de Fèlix Jimenez

“Otra ruta de desarrollo para el Perú” se publica en un contexto particularmente difícil de nuestra historia, en el que se combina la desaceleración de la economía y el fin del súper ciclo de los precios altos de las materias primas no renovables (minerales, petróleo y gas) y descrédito de las instituciones políticas, quedando claro que la corrupción en el país no es sólo la postergación del interés colectivo por intereses privados, sino la traición sostenida de nuestros gobernantes a sus promesas electorales.

Política | Otra Mirada al Día
30. 05. 2016

Yordan Mañuico/Promsex

Yordan Mañuico PROMSEX

Recientemente se presentó el Informe Anual sobre Derechos Humanos de Personas TLGB en el Perú 2015-2016 elaborado por Promsex y la Red Peruana TLGB, en conmemoración del día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia. 

Política | Otra Mirada al Día
26. 05. 2016

Humberto Campodònico

Humberto Campodónico

El Gasoducto Sur Peruano (GSP), ha venido construyéndose a un ritmo importante. Sin embargo, en las últimas semanas las obras están virtualmente paralizadas. El motivo es porque Odebrecht, socio mayoritario del GSP ha renunciado a ser operador del proyecto, lo que ha sido asumido por la española ENAGAS. 

 

Economía | Otra Mirada al Día
25. 05. 2016

Redacción Otramirada

El pleno del Congreso aprobó la Ley de creación del Servicio de Mantenimiento del Perú (Seman Perú SAC), que marcará el inicio de la industria aeronáutica en el Perú y que le dará autonomía administrativa y económica a este organismo.

Economía | Otra Mirada al Día
24. 05. 2016

Redacción Otramirada

El TPP es el peor acuerdo comercial de la historia para el acceso a los medicamentos en los países en desarrollo, pues incluye peligrosas disposiciones que desmantelarían las garantías para la salud pública y restringirá el acceso a medicamentos genéricos que contribuyen a bajar los precios para millones de personas.

 

Política | Otra Mirada al Día
23. 05. 2016
Enrique Fernández–Maldonado Mujica
23. 05. 2016

Fernando de la Flor A.

Fernando de la Flor A.

Anticipar qué hará el fujimorismo si es que gana Keiko Fujimori la elección del 5 de junio (lo que confío no suceda), no constituye ninguna tarea de magia sino una previsible lectura de la realidad. 

 

Política | Otra Mirada al Día

Páginas