Abril 2016

28. 04. 2016

Alejandro Chang

Alejandro Chang

Todos estamos de acuerdo en que no debe existir la figura de ser juez y parte a la vez. Sin embargo, la propia institucionalidad del Estado acepta que debe ser así, al ser que una misma dependencia estatal sea la autoridad que regula la actividad económica y; también es la que lo realiza.

 

Política | Otra Mirada al Día
27. 04. 2016

Redacción Otramirada

El presidente Ollanta Humala deja una carga pesada para el próximo gobierno y no debe esperarse cambios debido a que los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski plantean prácticamente el mismo modelo económico que el aplicado en este régimen.

 

 

Economía | Otra Mirada al Día
26. 04. 2016

Redacción Otramirada

Máxima Acuña es un símbolo de la resistencia y el premio Goldman Environmental Prize es un reconocimiento a su lucha en defensa de sus tierras y del medio ambiente. Después de las movilizaciones contra Conga y la marcha por el agua, surgió la figura de esta humilde campesina que se enfrentó sola a una de las mineras más grandes del mundo.

Política | Otra Mirada al Día
25. 04. 2016

Aída García Naranjo Morales

Aída García Naranjo Morales (*)

Ser mujer no es suficiente para garantizar la equidad de género. De qué nos sirve que mujeres sean candidatas a la presidencia o a la vicepresidencia si ellas, y sus grupos políticos no son coherentes otorgando un lugar destacado en la agenda a la defensa de los derechos de las mujeres.

 

Política | Otra Mirada al Día
21. 04. 2016

José F. Cornejo

 José F. Cornejo

La decisión de la Cámara de Diputados es claramente un golpe parlamentario en contra de la democracia brasileña, promovida por los sectores de la derecha política y empresarial brasileña. La destitución de la presidenta Dilma hunde al Brasil y revela una tendencia negativa para la democracia en la región.

 

Internacionales | Otra Mirada al Día
20. 04. 2016

Manuel Guerra

Manuel Guerra

El fujimorismo pasará a la historia como el régimen más dañino y pervertido que ha tenido el país. La corrupción, el entreguismo, la violación sistemática de los derechos humanos son los rasgos con los que comúnmente se lo define y condena 

Política | Otra Mirada al Día
19. 04. 2016

Ingresos al país de S/ 1,627 millones no fueron declarados ante la autoridad tributaria. SUNAT informó que en el 2014 ha detectado una omisión por más de S/ 1,627 millones de ciudadanos domiciliados en el país que perciben ingresos del exterior y la existencia de 348 personas que habrían recibido más de un millón de soles sin haberlo declarado ante la autoridad tributaria.

Economía | Otra Mirada al Día
18. 04. 2016

Francisco Vizconde

Francisco Vizconde

El gran cambio está a punto de producirse. No es el honroso tercer lugar de Verónika Mendoza, tampoco  la conquista de al menos 20 congresistas. El gran cambio está por llegar, si las izquierdas, sus liderazgos de canas y la juventud nueva, dan el gran salto a organizar el espacio de la nueva representación.

 

Política | Otra Mirada al Día

Páginas