Alan Garcia

2. 05. 2019

Francisco Pérez García

"Otros se venden, yo no". Esa premisa le alcanzó en los últimos meses al hoy extinto expresidente Alan García, para justificar así el supuesto hecho de nunca haber sido un personaje corrupto. En el marco del caso LavaJato varios personajes alrededor de él empezaron a ser vinculados e investigados por el pago de sobornos de la brasilera Odebrecht.

 

Francisco Pérez García

24. 04. 2019

Nicolás Lynch

El suicidio de un ex Presidente que se sintió cercado por la justicia, merece una reflexión que vaya más allá de la coyuntura. Pasados los días de las condolencias y el luto por una muerte atroz, cabe la evaluación de los hechos.

Nicolás Lynch

23. 04. 2019

Jorge Chávez Álvarez, Presidente Ejecutivo de MAXIMIXE

Según la carta de despedida que redactó antes de apretar el gatillo, el ex presidente Alan García dejó en claro que planeó su muerte con premeditación y quiso que se supiera. También planeó capciosamente la escritura de su carta: qué decir, qué callar, cómo decir, cómo impactar.

Jorge Chávez Álvarez

22. 04. 2019

Francisco Pérez García

Que ni el suicidio de García, ni la salud precaria de PPK, se conviertan en elementos para distraer la atención sobre la lucha contra la corrupción, ni que tampoco sean una punta de lanza para ir en contra de un sistema que –con virtudes y defectos- ha logrado poner en jaque a más de un, hasta hoy, intocable personaje vinculado con la corrupción.

Francisco Pérez García

20. 11. 2018

Francisco Pérez García

García estaba siendo tocado por la justicia. Se vio amenazado y reaccionó con lo mejor que sabe hacer. Generar escándalos, huir por la puerta falsa y mentir para argumentar que es un perseguido político. Si Uruguay accede a darle el asilo, la lucha contra la corrupción sufriría un fuerte golpe y estaríamos otra vez ante la impunidad más recalcitrante.

Francisco Pérez García

6. 11. 2018

César Barrera Bazán

Resulta que ahora los políticos tramposos que en su momento usufructuaron el gobierno e hicieron del Poder Judicial y el Ministerio Público su chacra y lavandería, hoy que les ha llegado la hora de dar cuenta y pagar por el asalto infame a los dineros públicos, se victimizan, gritan y “denuncian” a los cuatro vientos que los tribunales no “respetan” el debido proceso, que estos están “politizados” y hasta se reclaman “perseguidos políticos”.

César Barrera Bazán

5. 07. 2018

Redacción Otramirada

La sobredimensionada reacción de Luis Nava, exsecretario general de Palacio de Gobierno y hombre de confianza de Alan García, luego de conocerse (en su totalidad) los negocios que su empresa (o la de sus hijos) tuvo con Odebrecht, es solo una muestra de la desesperación que reina en las filas del “alanismo” que ve como el caso Lava Jato va cerrando su cerco alrededor de ellos cada vez más.

 

6. 03. 2018

Francisco Pérez García

Lo han negado en todos los idiomas. A pesar de las declaraciones de Jorge Barata, superintendente de Odebrecht, sobre la entrega de dinero a las campañas electorales de Keiko Fujimori y Alan García (además de las de PPK, Humala, Toledo y Villarán), los primeros han sido los más enfáticos en negar las relaciones con la empresa brasilera.

 

Francisco Pérez García

30. 10. 2017

Redacción Otramirada

Algo está pasando en el país y no nos estamos dando cuenta de lo que pasa. Lo urgente se está llevando de encuentro lo importante y dejando de lado temas que -curiosamente- implican a los principales personajes políticos del país, presuntamente implicados en casos de corrupción.

 

10. 05. 2017

Carlos Bedoya

¿Qué está a la base de la impunidad que cubre desde hace casi tres décadas, al dos veces presidente del Perú, Alan García alias AG? La influencia de AG sobre jueces y fiscales (apristización o alanización del Poder Judicial y el Ministerio Público) no alcanza para explicar la complejidad de su impunidad.

 

Carlos Bedoya

Páginas