Alan Garcia

5. 07. 2018

Redacción Otramirada

La sobredimensionada reacción de Luis Nava, exsecretario general de Palacio de Gobierno y hombre de confianza de Alan García, luego de conocerse (en su totalidad) los negocios que su empresa (o la de sus hijos) tuvo con Odebrecht, es solo una muestra de la desesperación que reina en las filas del “alanismo” que ve como el caso Lava Jato va cerrando su cerco alrededor de ellos cada vez más.

 

6. 03. 2018

Francisco Pérez García

Lo han negado en todos los idiomas. A pesar de las declaraciones de Jorge Barata, superintendente de Odebrecht, sobre la entrega de dinero a las campañas electorales de Keiko Fujimori y Alan García (además de las de PPK, Humala, Toledo y Villarán), los primeros han sido los más enfáticos en negar las relaciones con la empresa brasilera.

 

Francisco Pérez García

30. 10. 2017

Redacción Otramirada

Algo está pasando en el país y no nos estamos dando cuenta de lo que pasa. Lo urgente se está llevando de encuentro lo importante y dejando de lado temas que -curiosamente- implican a los principales personajes políticos del país, presuntamente implicados en casos de corrupción.

 

10. 05. 2017

Carlos Bedoya

¿Qué está a la base de la impunidad que cubre desde hace casi tres décadas, al dos veces presidente del Perú, Alan García alias AG? La influencia de AG sobre jueces y fiscales (apristización o alanización del Poder Judicial y el Ministerio Público) no alcanza para explicar la complejidad de su impunidad.

 

Carlos Bedoya

8. 05. 2017

Martín Soto Florián (*)

En una democracia impera la ley y las personas son tenidas por inocentes hasta que la justicia diga lo contrario. No obstante, a la corrupción hay que enfrentarla, no mirarla de costado. Los sospechosos de siempre se esfuerzan en seguir el 'manual del corrupto' para evadir la justicia en lugar de dar cuentas ante ella y explicar de dónde provienen sus fortunas.

 

Martín Soto Florián

23. 03. 2017

Entrevista por Francisco Pérez García

Se reconoce como un aprista militante, seguidor de Haya De La Torre, hoy lejos del partido. Luis Salgado, conoce el “Alanismo” por dentro, y considera que García Pérez es un personaje que le ha hecho daño al Apra.

 

Francisco Pérez García

13. 02. 2017

Pablo Najarro Carnero

La corrupción está ya ingénita en cada ciudadano del país. Creo que esto es innegable. Si se puede robar se roba. Si alguien roba, pero hace algo, es aceptable. Al parecer sólo delincuentes, desde la década del noventa, han ido detrás del poder. Cuales sapos, van ávidos detrás de un cargo donde puedan ganar y recuperar lo invertido.

 

Pablo Najarro Carnero

25. 01. 2017

Redacción Otramirada

La actualización de las presuntas irregularidades cometidas en la licitación y ejecución del Metro de Lima, conocido como el "Tren Eléctrico", a partir del caso "LavaJato" y las coimas pagadas por la empresa Odebrecht, son temas que ya habían sido advertidos años antes.

 

10. 11. 2015

Con el juicio por los narcoindultos en marcha y con los testigos revelando que los narcotraficantes pagaron para salir de prisión; el debate sobre las acusaciones constitucionales contra García en el Congreso serà determinante.

14. 10. 2015

La coyuntura electoral se le presenta complicada al expresidente Alan García Pérez (AGP) a raíz de las últimas revelaciones que lo vinculan al presunto narcotraficante Gerald Oropeza. Cuando aún tiene pendiente acusaciones por los narcoindultos en el que liberó a casi cuatro mil narcotraficantes.

Páginas