Agua

1. 04. 2020

Ec. Hugo Cabieses Cubas*

En un contexto nacional e internacional de crisis sistémica, es de vida o muerte plantear alternativas al actual modelo de “desarrollo” con crecimiento insostenible, depredador de los recursos naturales, la biodiversidad, recorte de derechos ciudadanos y culturas. Propuestas de este tipo son casi la única salida para salvar al planeta y a los seres humanos en un contexto en el que como señala Naomi Klein “Esto lo cambia todo” 

Hugo Cabieses Cubas*

28. 01. 2020

José de Echave

Vemos con preocupación que este proyecto se instale en la principal zona productora de agua para nuestra ciudad. En todo caso, lo que realmente importa es que la población de Lima y Callao se informe y coteje las diferentes posiciones; por supuesto nos parece muy bien que la empresa exponga su posición, pero al mismo tiempo esperamos que muestre un poco más de tolerancia en relación a otros puntos de vista. 

José de Echave

25. 04. 2017

Ricardo E. Giesecke

Todos coincidimos que el cambio climático está afectando y afectará dramáticamente la biodiversidad, las zonas marino costeras, y la agricultura en el país. Por lo tanto, URGE tomar acciones echando mano a todas las herramientas científicas y técnicas disponibles a nivel nacional e  internacional.

 

Ricardo E. Giesecke

29. 10. 2015

Las medidas que permitirán la democratización y transparencia de las entidades de regantes del país, cayeron como un balde de agua fría en algunos grupos interesados enquistados en la ANA y algunas Juntas de Regantes, que se oponen a la fiscalización y quieren seguir manejando el agua sin ningún control.

28. 05. 2015

Wilfredo Cholán- Noticias Ser

Wilfredo Cholán- Noticias Ser